Primeros pasos del blog.

Los primeros pasos del blog del wordprees:

Son muy sencillos:

  • Lo primero que puedes hacer es cambiar el idioma ya que estará todo en inglés y puedes ponerlo en español o en el idioma que creas necesario. Cuando configures el idioma te pasara a la página de inicio en la que te pondrá varias opciones en la parte izquierda del blog. Aparecerá el nombre del usuario, el número de blogs creados, si queremos registrar otro blog y debajo aparece las opciones que puedes acer con tu blog.
  • Las opciones son las siguientes: personalizar tu blog con Custom design, nuestra nueva mejora, publicación de comentarios usando Twitter y Facebook, 3 nuevas formas de atraer más seguidores en Twitter desde wodPress.com, escribir se simplifica con e Asistente de Escritura e incidente de Seguridad.
  • Nos olvidamos de esas opciones porque puedes hacerlo desde dentro de la cuenta.
  • Para ello debemos apretar en «Me» y dentro de de «Me» apretamos en  «edit my profile».
  • Dentro de la página nos abrirá otra en la que saldrán varias opciones en las que entre ellas aparecera «apariencia», apretamos.
  • Dentro de la apariencia aparecerá nueve subapartados en los que podrás escojer para personalizar el blog.
  • Aparecerá ya en negro el apartado temas en los que podrás escojer entre cinco páginas enteras de temas.
  • Escogeremos el tema que mas te guste (pudiendo ver todos los temas previamente en vista previa para ver como queda cada uno y para ver como se distriburirá los contenidos del blog).

Concluido el tema y escogido el que más te guste pasamos al siguiente paso.

Cómo publicar una entrada:

En la barra de funciones que tiene este blog, podremos escribir entradas y podremos acer páginas en las que podrás ablar de lo que quieras como tus gustos, un blog de lo que mas te gusta o de lo que quieras.

¿Cómo hacer entradas?

Para ello deberemos entrar en la barra de funciones (donde hemos echo previamente la configuración de la apariencia del blog) y apretaremos en la palabra entrada en la que al lado tendrá una etiqueta.

En ello aparece una serie de subcategorías en las que te aparecen cinco. De esas 5 apretaremos en la de añadir nueva. Te abrirá una nueva pestaña en la que aparecera algo parecido a esto.

Seguimos los pasos que pone en la imagen anterior y podremos hacer dos cosas o bien podemos guardalo en borrador o publicar.

Si lo guardamos en borrador,  podremos modificarlo todo lo que querramos hasta que al final veas que ya lo tienes lo suficientemente presentable para publicarlo.

Si lo publicamos aperecerá la entrada en el blog y podremos hacer constantes modificaciones hasta que cada usuario quiera.

La ventaja de guardarlo en borradores esque ningun otro usuario de la red podrá verlo hasta que lo publiques y no podrás recibir comentarios de ninguna clase.

¿Cómo hacer una página en el blog?

En la misma misma barra de funciones donde entramos para hacer la entrada del blog, un poco más abajo aparece una pestaña en la que pondra páginas ( que también tiene opciones) apretaremos en la pestaña añadir página.Dentreo de ella aparecerá algo parecido a la de la entrada. Tiene las mismas opciones que la entrada asique no hat mucho más que contar.

 

Deja un comentario